PROPUESTA BASICA

Nuestro planteamiento general es la realización de procesos clínicos, de psicoterapia, o de desarrollo personal, en que se combinan la atención individual y la grupal. La manera en que esto se hace varía en cada caso particular, según la personalidad, el momento vital en que se encuentre y las circunstancias prácticas del momento.

Individualmente caben las siguientes actividades: Evaluación y Diagnóstico, la Consulta y asesoramiento puntual, los Tratamientos o Terapias breves o de media duración, y los procesos de Psicoterapia profunda, de larga duración.

 

En grupo puede participarse en los siguientes marcos:

PROPUESTA AVANZADA

Una vez que el proceso terapéutico está asentado, hay una constancia y un compromiso estable, orientamos al paciente /alumno para que participe en alguna o ambas de estas modalidades de trabajo personal:

  • el Curso de Gestalt, basado en un proceso sistemático de terapia/crecimiento, en el que se suman la experiencia terapéutica y su elaboración, con el aprendizaje de los principios de la Gestalt, lo que conduce a una mayor autonomía en la vida. El Curso de Gestalt requiere un compromiso de tres años.
  • el Programa de Talleres Monográficos en el que puede participarse: acudiendo circunstancialmente al que se considere más adecuado para las necesidades del momento o bien siguiendo un plan acordado que incluya varios o todos los talleres del programa de Desarrollo Personal. Algunas personas profundizan en años sucesivos en la temática monográfica, descubriendo nuevas dimensionaes del trabajo personal.
    • Valores
    • Mindfulness y Meditación
    • Creatividad
    • Personalidad y Eneagrama