MEDITACION

 

RETIRO DE UNA SEMANA

 

Os ofrecemos un programa de trabajo que toma características de retiro, manteniendo el silencio en los días centrales.

 

Para acompañarte y facilitar el trabajo tendremos bastantes sesiones de meditación sentados, caminando y dinámicas. Las complementaremos, como es habitual en nuestro enfoque integrativo,  con prácticas con mandalas, mudras, mantras, sono-musico terapia y otras técnicas. Además, ejercicios corporales para fluidificar la energía y soltar bloqueos y tensiones acumuladas. La elaboración de la experiencia y su integración la haremos desde el enfoque gestáltico.

 

Mi intención es que practiquemos cada día unas cinco sesiones de meditación vipassana, sentad@s y caminando. 

 

Tendremos una linea de trabajo psicológico subyacente a la practica que hemos considerado dedicarlo a la experiencia del amor, y al desarrollo de la capacidad de amar. Exploraremos diversas dimensiones, desde el amor por uno mismo y el auto-cuidado, pasando por el amor a otras personas (incluyendo familia, pareja, amistades,…), a la sociedad, a la naturaleza, … hasta el amor transpersonal. Te proponemos un viaje donde cada quien llegará a un nuevo territorio según sus posibilidades y limitaciones. Cada día, yo mismo y Maribel Gomez, os expondremos en una charla un tema relacionado.

 

El retiro estará dirigido por Juanjo Díaz con el apoyo de Maribel Gomez.

 

Juanjo Díaz es psicologo y psicoterapeuta. Co-director de la Escuela de Gestalt Izkali, donde ejerce como didacta y supervisor. Ha practicado diversas lineas de meditación desde 1987, ha seguido el programa SAT de C. Naranjo y sigue la práctica del Vipassana, según la enseñanza de Dhiravamsa, desde 1994, con quien es coautor del libro Meditación Vipassana y Gestalt, (Mandala ediciones y en próxima reedición en Bubok).

Ha asistido durante dieciocho años a un par de retiros regulares de entre una y dos semanas, en silencio, hasta el 2012, incluyendo un retiro de un mes en el 2010 y dos retiros en Tailandia.

Dirigirá el programa del retiro y las meditaciones sentadas y caminando. Impartirá charlas sobre el amor.

 

 

Maribel Gomez, psicóloga clínica y psicoterapeuta. Co-directora, didacta y supervisora de la Escuela de Gestalt Izkali. Practica diversas lineas de meditación. Dirigida las sesiones de meditación con mudras, y las de integración gestáltica. Impartirá charlas sobre el amor.