Nuestro planteamiento general es la realización de procesos clínicos, de psicoterapia, o de desarrollo personal, en que se combinan la atención individual y la grupal. La manera en que esto se hace varía en cada caso particular, según la personalidad, el momento vital en que se encuentre y las circunstancias prácticas del momento.

 

Individualmente caben los siguientes servicios:

  • Evaluación y Diagnóstico,
  • la Consulta y asesoramiento puntual,
  • los Tratamientos o Terapias breves o de media duración,
  • y los procesos de Psicoterapia profunda, de larga duración.

 

 

La consulta individual puede realizarse siguiendo diversos métodos y enfoques que son decididos en las primeras sesiones a partir de la valoración incial que haga el terapeuta y de común acuerdo con el paciente.

Habitualmente los métodos se van modificando durante el proceso de psicoterapia de manera que se ajusten al momento del paciente, esto es, a sus necesidades, ritmo de progreso y situación vital en que se encuentre.

 

En ocasiones la terapia será verbal, en otras mediante visualizaciones o ejercicios cognitivos, en otras mediante tareas escritas y posterior elaboración, o actividades artísticas, o ejercicios corporales de tipo bioenergético u otro, arteterapia, en fin, recurrimos a un amplio repertorio de metodologías y técnicas para posibilitar que el paciente enfoque adecuadamente sus necesidades y movilice los recursos necesarios para solventarlas, sean éstos internos o externos.

 

Cuando la situación lo requiere, la terapia sirve de restauración de funciones psicológicas deterioradas, o para el aprendizaje de recursos con que afrontar las vivencias privadas y el desenvolvimiento en situaciones concretas.

 

En general buscamos la integración de los aspectos mentales, emocionales y corporales. Consideramos tanto los aspectos internos o privados como los externos o relacionales. Lo individual, lo familiar/laboral/amigos o lo social están presentes en todo proceso de terapia de manera que será la integración y el equilibrio en todas estas areas lo que nos sirva de indicador de que la terapia progresa.

 

En ocasiones, un paciente acude ya con una idea definida del tipo de ayuda que quiere o con un interés concreto en que trabajemos con un método o técnica en particular. En estos casos, tras las primeras entrevistas se acuerda un plan de trabajo conforme a la demanda realizada. 

Cuando se hace una solicitud de aplicación de técncias concretas, o programas de trabajo estructurados, la duración y frecuencia pueden fijarse de antemano.

 

En el caso de la consulta clínica, la duración de un tratamiento es difícil de estimar pero pueden establecerse objetivos concretos y períodos de trabajo acordes a los mismos.

Después, paciente y terapeuta realizan una evaluación conjunta y establecen un nuevo plan de trabajo o dan por terminado el tratamiento.

 

En los procesos de psicoterapia profunda, o de revisión de la personalidad, no se establecen tiempos; sin embargo, aunque han de considerarse con perspectiva a largo plazo siempre es posible establecer etapas que una vez completadas dan paso a revisar el proceso y acordar nuevos períodos.

 

En contacto telefonico escuchamos la consulta que se nos realiza o la demanda de terapia concreta si así se nos explica. Tras una primera sesión para la valoracion de necesidades, espectativas, disponibilidades, etc se hara un programa de trabajo en común acuerdo con el paciente. 

PREGUNTAS SOBRE LA CONSULTA

 

Contestaremos con gusto su pregunta si nos llama por telefono al 943.428228 o si nos la envía por mail a través del siguiente formulario.

Sobre frecuencia de sesiones, precios, etc hemos de saber previamente cual es el motivo de coasulta y su situación personal. 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.