mindfulness semanal

Mindfulness es un estado de conciencia en el presente, que acepta lo que hay sin juzgarlo, sea de ti mism@, de otr@s o de las situaciones, con amabilidad, serenidad, empatía y actitud compasiva hacia sí mism@ y hacia el mundo.

 

La práctica del mindfulness se basa en diversas técnicas procedentes de métodos de meditación, de yogas, de relajación y visualización, así como de metodologias psicológicas como la terapia gestalt, la psicología positiva, la terapia de aceptación y compromiso, etc

 

Adaptar muchas prácticas meditativas al estilo occidentalizado, tecnológico, aconfesional, no devocional, a veces ateórico, y muy pragmático ha permitido su extension en el mundo hospitalario y de centros de salud, centros escolares, organizaciones y empresas,movimientos ciudadanos,  etc.

La iniciativa de algunos profesionales en los años 70-80 abrio las puertas a esta síntesis de técnicas en medios clínicos y hospitalarios y de ahi paso al resto de ámbitos donde ha ido encontrando su forma propia de aplicación y adaptada al contexto. 

 

"Mindfulness" es sólo una denominación que ha tenido mucho éxito gracias al marketing y a la fundamentaron científico-clínica, sobre la sólida base que le dan metodologias tradicionales y enfoques psicológicos que vienen desarrollándose en occidente desde hace más de medio siglo en los entornos del crecimiento personal.

 

En nuestro programa de Izkali recogemos las influencias citadas y damos especial importancia a las prácticas provenientes de la terapia gestalt y de la meditación vipassana.

Estar contigo mism@, centrad@, despiert@, empatic@, en el presente, autoregulad@, ...

Y desde ese estado comprender, aceptar, y reenfocarte a tí mism@, a tus circunstancias y tus relaciones.

Intuir, decidir y actuar desde un estado de plena consciencia, sin las perturbaciones del pensamiento racional, de los juicios y análisis, y de los vaivenes emocionales.

Un trabajo combinado sobre:

  • la atención plena o consciencia plena
  • la consciencia gestáltica
  • diversos metodos de meditation, estaticos y dinamicos

 

Impartido por Juanjo Díaz

 

Adecuado para personas sin ninguna experiencia, para practicantes irregulares y para habituales.

 

Los miércoles (1º,2º y 3º) de 18h a 20h.

El grupo dispondrá tambien de espacios de práctica autónoma en modo de autoapoyo enmarcados en nuestro sistema de Labs.

 

Precio (para quienes se inscriban al comienzo) 75 €/mes, domiciliados.

Alumnos actuales en Gestalt 60 €

información o solicitud de admisión

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.