TALLER DE GESTALT

El Taller de gestalt esta enfocado a la terapia grupal.

 

Es un grupo abierto, sin comienzo ni final prefijados. Hay un flujo de participantes de manera que puede entrarse en cualquier momento del año y cada quien permanece el tiempo que considere necesario en función de sus necesidades y del acuerdo que tenga con su terapeuta de referencia o con los coordinadores del Taller. En cualquier caso, al entrar al grupo se adquiere un compromiso de trabajo personal de al menos 8 meses.

 

El objetivo principal del Taller de gestalt es de servir de espacio preparatorio para acceder al Curso Basico de Gestalt, un programa terapéutico sistemático, de un año de duración, en grupo cerrado.

También podrán participar otros pacientes/alumnos aunque no vayan a continuar posteriormente con el plan de trabajo terapéutico del centro. Asimismo pueden participar otros alumn@s tras finalizar los diversos niveles del plan formativo de gestalt y cualquiera que desee un reciclaje terapéutico. El taller es un contexto idóneo para mantenerse psicológicamente activo y en buena forma. 

 

 

Los temas tratados en cada Taller, se eligen al principio de cada sesión cuando los participantes plantean su necesidad e interés del momento y a veces algunos participantes nos lo envían previamente en una nota a través del formulario de pie de pagina.

 

 

Las técnicas y ejercicios propuestos los determina el terapeuta en función del tema elegido y el clima del grupo, pudiendo ser verbales, corporales, con escenificaciones, visualizaciones, arteterapia, comunicacionales, etc

 

Modulos flexibles de cada taller que se adaptan al flujo experiencial de la sesión y la dinámica grupal (algunos meses este programa cambia):

  • Personalidad desde el eneagrama
  • Dinámica grupal
  • Expresión y arteterapia
  • Gestalt corporal
  • Temas emergentes

 

EL TALLER DE GESTALT SE REALIZA UNA VEZ AL MES

EN SÁBADO POR LA MAÑANA ( de 10 h a 14 h)

 

PRECIO: El pago del Taller se hace mediante un recibo domiciliado de 90 E.

  • la cuota mensual comprende la asistencia al taller y una sesión individual de seguimiento, cada dos meses, con uno de los terapeutas responsables del taller.

 

Para solicitar la domiciliacion 

 

PARA PARTICIPAR:

  1. informarse lo necesario por mail o tlf (943.428.228) con el coordinador, Juanjo Díaz
  2. solicitar admisión en el formulario de esta página, 
  3. realizar el pago de la sesion de evaluación como se indica
  4. realizar la sesión de evaluación
  5. realizar el pago de la matricula.
  6. inscribirse mediante el formulario de altas y bajas de domiciliaciones de recibos
  7. te pediremos que envíes por mail una foto-retrato (puede ser de movil)

PARA SOLICITAR ADMISION

completa, por favor, los datos obligatorios, e inserta el codigo de seguridad

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

INSCRIPCION Y DARSE DE BAJA

 

Condiciones generales:

 

La inscripción implica el compromiso de asistencia a un minimo de ocho talleres, en continuidad.

Salvo que se indiquen fechas concretas en el momento de la inscripcion, los talleres a los que no se asistan se abonan igualmente y no se recuperan. El taller se realiza todos los meses salvo agosto y septiembre. 

 

Antes de empezar se requiere solicitar la admisión en el formulario. El terapeuta responsable e la admisión (Juanjo Díaz) se pondrá en contacto contigo por teléfono.

 

1. Aclaradas las posibles dudas, ha de realizarse una sesion individual de evaluación personal enfocada a una revision retrospectiva de la vida relacional y grupal, a revisar las experiencias grupales actuales y a enfocar las necesidades y objetivos para la terapia grupal del taller. El coste es de 60 E que se abonan previamente en Kutxabank c/c ES59 2095.5060.1710.6213.2575.  La realización de esta sesión no implica necesariamente el acceso al taller. Una vez realizado el abono, enviar el justificante por mail. Después se concierta una cita.

 

2. Después de la sesión individual y si hay acuerdo por ambas partes en acceder al Taller se realiza una matricula cuyo importe corresponde al pago de dos mensualidades y que corre a cuenta de las dos ultimas mensualidades que no se abonarán (incluye la ultima sesión individual de seguimiento bimensual). Por este motivo hay que avisar de la salida del grupo con tres meses de antelación (ejemplo: para dejar el grupo después del taller de marzo ha de avisarse antes de finalizar enero por lo que no se pasarían recibos en febrero ni marzo).

El pago de la matricula (previa comunicación del importe que corresponda en cada caso) se realiza en Kutxabank c/c ES59 2095.5060.1710.6213.2575. Posteriormente ha de enviarse el justificante vía mail. En caso de no completarse los ocho talleres minimos, la matricula se pierde.

 

Sólo para para los alumnos matriculados al Curso Basico de Gestalt:

La matricula del curso basico (255 E) sirve de matricula para el Taller de Gestalt. El requisito de los talleres mínimos se terminaría una vez empiece el curso, dejando en ese mes de asistir al Taller. (Si se anulase la matricula al curso en el periodo de los ocho meses mínimos, sólo se devolvería la diferencia entre ambas matriculas)

 

Cada mensualidad es de 90 E (en los recibos devueltos se abonan 4 E de gastos)

 

El primer recibo es el mes que se indique en el formulario.

Para darse de baja es necesario enviar el formulario correspondiente (no es valida la baja solicitada para el siguiente taller, debe haber la antelación antes indicada entre la solicitud y la baja)

 

Para inscribirte al Taller, o darte de baja, por favor rellena esta solicitud

 

Para darse de alta es necesario solicitar la admision y recibir respuesta por mail con la confirmación del mes de comienzo.

 

Para darse de baja hay que comunicarlo al coordinador y después al grupo en el propio taller; a partir de ahi empieza el periodo de cierre terapéutico ( y a partir del siguiente mes el pago será ya a cuenta de los meses abonados previamente en la matricula).

breve reseña de algunas sesiones realizadas

Ya que las personas interesadas en terapia grupal nos preguntan a menudo en qué consiste el Taller de Gestalt, incluimos aquí la reseña de algunas sesiones, no ordenadas cronológicamente, como orientación y referencia.