TALLER DE GESTALT

GRUPO DEL SABADO

Grupo de sábado por la mañana (uno al mes) de 10 a 14h, con un descanso

El enfoque del taller es terapéutico tanto en la dimensión individual como grupal.

 

Para facilitar la terapia grupal se realizan tanto ejercicios individuales, como en parejas, tríos, ... o grupo completo.

 

En este taller hay una introducción a la dinámica grupal: comunicacion, afectos, interacciones y relaciones entre sus miembros, las vivencias como grupo de personas que comparten una experiencia,... y otros aspectos propios del enfoque de la terapia en pequeños grupos.

Está dirigido a:

 

- Personas que están ya en terapia (en Izkali o con otro terapeuta) y les han recomendado o están interesados en realizar terapia de grupo.

- Personas que tienen un problema o conflicto ya enfocado.

- Personas que no tienen un problema concreto que solucionar pero quieren trabajar en su crecimiento personal, mejorar sus relaciones con otros, ser más comunicativos, autoregularse en su sensibilidad emocional, etc.

- Personas que quieren trabajar en el conocimiento de si mismos, aprender, aumentar sus conocimientos.

- Personas que van a iniciar una formación en Gestalt.

- Estudiantes o profesionales que trabajan en temas sociales o de ayuda (es importante estar tú mejor para poder ayudar a otros y esta comprobado que un buen nivel de desarrollo personal impide el burnout, el stress postraumático, el agotamiento emocional así como mejora la resiliencia).

 

¿Cómo se trabaja?

 

-En un grupo formado por mínimo 8 personas y máximo 12-16 (según la composición del mismo).

- El grupo se reune un sabado por la mañana al mes salvo entre julio (opcional) y septiembre.

- Es posible incorporarse en cualquier momento del año.

- En la sesión de cada sábado se tratan diferentes temas que son elegidos por los integrantes del grupo, en función de sus necesidades en ese momento. Los temas son elegidos al inicio. Si no hay temas propuestos el terapeuta propone ejercicios dinamizadores para comenzar y luego se trabaja con las experiencia que vayan surgiendo.

- las técnicas son verbales, narrativas, de comunicación, de representar situaciones, corporales, con arterapia, y las comunes de la metodología gestaltica....

 

Terapeutas del grupo

Los terapeutas del grupo son Juan José Díaz y Maribel Gomez, ambos psicólogos colegiados y psicoterapeutas acreditados por la FEAP (Fed Esp de Asocs de Psicoterapia).

 

Condiciones para poder formar parte del Grupo.

 

- Compromiso de permanecer en el grupo antes de un año (es necesario por la estabilidad del grupo, y por la confianza depositada entre si por los integrantes del grupo).

- Resto de condiciones que están en la web

COMIENZO PREVISTO EN OCTUBRE

Los participantes que no estén realizando terapia individual con Juanjo Díaz o Maribel Gomez tendrán que realizar un seguimiento individual de una sesion mensual o bimensual (65 €/u que se domicilian con el recibo del grupo).

 

Es posible realizar, antes de inscribirse, tres sesiones de valoración psicológica. Realizarías no implica ni compromete a la posterior inscripcion en el grupo.

admision e inscripción

Para acceder al grupo:

  1. Solicitar admisión en el formulario siguiente.
  2. Juanjo Díaz, responsable de la admisión y uno de los terapeuta del grupo se pondrá en contacto por teléfono para aclarar dudas y valorar la idoneidad de la incorporación.
  3. En caso de aceptarse la solicitud, según el caso, se realizarían tres sesiones de estudio psicológico o una entrevista de una sesion o se accedería directamente al grupo. Estas sesiones tienen un coste que se informa en la conversación previa.
  4. Realizar el pago de la inscripción (130 E) a cuenta de los dos últimos meses si se  permanece el año mínimo (en otro caso la inscripción se pierde). 
  5. Enviar por mail el justificante del ingreso
  6. Enviar por mail el nº c/c (completo, con iban) para el pago de los recibos mensuales domiciliados (65 €/mes).

PARA PREGUNTAS Y/O SOLICITAR ADMISION

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.