PREFORMACION

Previamente a la incorporación al Curso de Gestalt es necesario reunir unas condiciones que se consideran individualmente según la experiencia previa en terapia y formaciones en el ámbito terapéutico.

En general se trabajan mediante la Preformación que podrá ser más o menos extensa según cada alumno-a.

 

Se realiza en dos etapas en las que se van desarrollando recursos para el mejor progreso en la formación:

  1. Desarrollo de la atención, introspección, simbolización y verbalización, comunicación, compartir experiencias personales.
  2. Afrontamiento de aspectos de la personalidad y poder hablar de ellos en grupo, desarrollo de la confianza y superar la vergüenza mínima para exponerse en el grupo, afrontamiento de conflictos internos y relaciónales, compartir y poder trabajar conflictos de la vida extragrupal, capacidad de sostener el proceso interno entre sesión y sesión, manteniendo al continuidad de los temas tratados.

Nuestra filosofia docente, coherente con la teoría gestáltica, se basa en los procesos orgánicos por lo que estas etapas no estas cerradas ni tienen duraciones prefijadas sino que se valoran según las circunstancias de cada persona.

Orientación individual.

Recomendamos también realizar una breve valoración psicológica, individual, entre tres y cinco sesiones apoyadas en la terapia axiológica.

ACTUALMENTE la Escuela tiene habilitados estos recursos para realizar la preformación

Para cualquier aclaración contacta con Juanjo Díaz, responsable de admisión