artículos

artículos · 15. agosto 2021
Este es el título del articulo que escribí hace algo mas de un año y que recientemente ha sido publicado en la revista mexicana Figura Fondo, especializada en Gestalt. Se refiere al Taller de Cultura de las Mujeres, impartido desde el 2017 en Izkali.
artículos · 19. junio 2021
Hace algo más de un año estábamos confinados por el covid19. Durante aquel confinamiento y algo más muchas personas padecieron la soledad y el aislamiento. Desde la Comisión de Gestalt Social de la Asociación Española de Terapia Gestalt pusimos en marcha un servicio de Escucha y apoyo emocional telefónicos, atendido por voluntarios de dicha entidad. Esta experiencia era novedosa en nuestra asociación. Como miembro de un equipo promotor del servicio, me encargué de diseñarlo,...
artículos · 16. mayo 2020
Este es un artículo de Juan José Díaz publicado en la obra colectiva "CONFINADOS. psicología del coronavirus". Una selección de artículos y trabajos sobre el coronavirus (Covid-19) desde la Psicologia. Publicado por Mandala Ediciones, 2020. (1)
artículos · 08. mayo 2020
Como hemos publicado previamente, el Seminario de Pensamiento Critico ha dedicado una segunda sesión online a la crisis del covid19. Como material de trabajo que nos sirvió de partida a las reflexiones que compartimos propusimos un artículo que publiqué en el blog de Gestalt Social de la Comisión Social de la Asociacion Española de Terapia Gestalt. En este artículo reseñé los pensamientos sociopolíticos de autores como Naomi Klein (periodista y activista canadiense), Humberto Maturana...
artículos · 06. marzo 2020
Juanjo Díaz ha publicado un articulo dedicado a la "Arteterapia y la Intervención Social con enfermos/as mentales en el ámbito comunitario". Está en el blog de Gestalt social de la Asociacion Española de Terapia Gestalt (AETG). Puede leerse en https://gestalt-social-aetg.blogspot.com/2020/03/un-trozo-de-azul-arteterapia-e.html Esperamos que os guste.
artículos · 01. junio 2018
Recupero un articulo que escribí en el 2007 para la Revista de Terapia Gestalt, dedicado a una reflexión sobre "La Terapia Gestalt en el marco de las nuevas tendencias en Psicología". Desde el 2007 al 2018 aquellas "nuevas tendencias" se han ido consolidando, integrándose en el cuerpo teórico y práctico de la psicología, e incluso teniendo nuevos desarrollos.
artículos · 15. febrero 2018
Presentación del retiro de verano, a partir de reflexiones sobre el arte urbano y el amor. Lectura del contenido de un mural como metáfora del proceso de meditación.
artículos · 08. enero 2018
Publicamos un artículo escrito a partir de la ponencia presentada en las VI Jornadas Saretuz (Plataforma por un Consumo responsable en Donostia) realizadas en septiembre del 2017, por Maribel Gomez Sanjuan psicoterapeuta y axióloga del centro Izkali.