· 

Taller Cultura de las Mujeres: ciclo de charlas expertas

Este año el Taller Cultura de las Mujeres (TCM) incluye un ciclo de tres charlas-coloquio con personas expertas en el trabajo con grupos de mujeres, grupos de igualdad de género, investigaciones, elaboración de materiales sociopedagógicos, etc.

Cada sesión tendá un formato de conversación en que la invitada contará su experiencia referida más o menso a la teoria y metodologia, y luego conversaremos distendidamente, haciendo preguntas,intercambiando opiniones, aportando otas experiecnias,  etc

Para cada una de las sesiones se requiere inscripción en su formulario.

 

PROGRAMA

 

 

VIERNES 12 DE NOVIEMBRE

 

INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN CON MUJERES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.

 

- La intervención psicosocial con mujeres en riesgo de exclusión es imprescindible para crear una sociedad más justa, igualitaria, cooperativa y en sororidad. Un reto actual que tenemos que afrontar entre todos los actores sociales implicados.

 

-  MARIBEL GOMEZ SANJUAN, Psicoterapeuta, axióloga y didacta que ha realizado intervenciones psicosociales en el entorno de las asociaciones de mujeres, con mujeres en riesgo de exclusión, con cuidadoras de diferentes sectores y,  participado en  investigación con mujeres migrantes

 

Inscripcion: https://forms.gle/DaoyMwh8VccTWYfF7

 

 

VIERNES 19 DE NOVIEMBRE

 

CONVERSATORIO SOBRE GRUPOS DE  MUJERES QUE CONOCEMOS Y HABITAMOS

 

- Compartiendo desde la vivencia personal y profesional, iniciativas, estrategias, grupos de apoyo y espacios de encuentro que promueven el liderazgo y la sabiduría de las mujeres. Se tratará de generar reflexión a través del dialogo sobre las diversas experiencias en procesos de empoderamiento individual y colectivo.

 

- MAIDER ANDONEGI. He trabajado como psicóloga facilitando espacios de apoyo para mujeres en diversas Casas de Mujeres de Guipuzcoa, y como Técnica de Igualdad en el  Ayuntamiento de Pasaia. Actualmente dinamizo  grupos  donde se promueve el bienestar y el crecimiento personal de forma integral. Se potencia un espacio de reflexión sobre la tarea que reúne al grupo y técnicas corporales de respiración y relajación para el autocuidado.

 

Inscripcion: https://forms.gle/o48gxCPjAsYCExLaA

 

 

VIERNES 10 DE DICIEMBRE

 

EDUCANDO EN ECOLOGÍA Y FEMINISMO

 

- Vamos a compartir nuestra experiencia en la realización de dos proyectos: Píldoras de Ecofeminismo dedicado a la creación de videos pedagógicos sobre este enfoque del feminismo y Nuestras Hierbas dedicado al conocimiento de nuestra flora autóctona y a una reflexión sobre la tradición herbolera de las mujeres, ambos desarrollados desde Campo Creativo Cero.

 

- TTALA LIZARRAGA ARTEAGA. Formada en igualdad de género por la EHU/UPV, participante en la elaboración de varios estudios sociológicos sobre igualdad de género, y dinamizadora del Taller de Cultura de las Mujeres en 2019.

- BELEN FERNANDEZ NAPAL. ingeniera,  gestaltista, coordinadora del Panel de Innovacion en Ecología y de Nuestras Hierbas, proyectos de Campo Creativo Cero, y dinamizadora del Taller de Cultura de las Mujeres en el año 2020

Inscripcion: https://forms.gle/REBEvppH4mSU6sEy5

 

Las sesiones se harán en el horario del TCM, en viernes de 19 a 21h.

La convocatoria es en la sala de Izkali donde habitualemtne se realzia el taller pero en caso de preveer con tiempo una afluencia que supere el aforo, intentaremos buscar otra sala más amplia (por esto, si te interesa asistir, inscríbete lo antes posible y si una vez inscrita,o luego no pudiese venir comunicanoslo para aprovechar tu plaza). En caso de cambio de sala avisaremos por mail a todas, os las inscritas.

 

Para más informacion del Taller Cultura de las Mujeres