CULTURA DE LAS MUJERES

LAS MUJERES EN LA SOCIEDAD

PRESENTACIÓN
En octubre-2018 vamos a comenzar un taller que forma parte del programa Violeta Deambulante, enfocado a la prevención de la violencia machista. 
Se basa en la idea de visibilizar la presencia de las mujeres en nuestra sociedad y los logros que consiguen, y los cambios sociales que apuntan, como  estrategia de avance en la igualdad de genero.
 
Es un taller con una metodología lúdica y un trabajo creativo conjunto basado también en la metodología de las comunidades de aprendizaje.
Será los viernes de 18 a 20h. Puede participar cualquier persona, y es un grupo sin distinción de género. La asistencia al taller es gratuita, previa inscripción. Requerimos una estabilidad en la asistencia.
Este taller lo hacemos como colaboración en el proyecto con Campo Creativo Cero.
El taller capacita para promover dinámicas similares siguiendo esta metodología en contextos formales
  • grupos de empoderamiento, 
  • grupos de parejas, 
  • grupos de igualdad en centros escolares, 
  • programs de igualdad en empresas, organizaciones diversas,
  • contextos de ocio y culturales
  • espacios vecinales
  • grupos de agresor@s y/o victimas@s, 
  • etc
También da recursos para desarrollar actividades similares en ámbitos informales (fiestas familiares, grupos de amig@s, "gaupasas en casas", etc). 

 

un taller basado en el juego, en la investigación y en el dialogo entre l@s participantes y con su dinamizador@

 

El Trivial Feminista nos da a conocer las aportaciones de las mujeres a distintos ámbitos de la cultura, así como el camino realizado por el movimiento feminista y las teorías feministas a lo largo del siglo XX.

 

A través del juego podemos obtener una visión más completa de la sociedad y del lugar que las mujeres ocupan en la misma.

 

En este taller además de ampliar nuestro conocimieno sobre cultura feminista reflexionaremos sobre dónde nos colocamos nosotras como mujeres y cómo esta realidad socio-cultural nos ha influido en lo que somos y en cómo nos relacionamos con otras mujeres y con los hombres. También reflexionaremos sobre donde 

nos colocamos nosotros como hombres y cómo esta realidad socio-cultural nos ha influido en lo que somos y en cómo nos relacionamos con otros hombres y con las mujeres.. 

 

¿Quien puede participar?

 

El taller esta dirigido a mujeres y hombres que quieran iniciarse o profundizar en los principios y prácticas de la cultura feminista.

El juego ha sido utilizado en escuelas de empoderamiento para mujeres, tanto en casas de mujeres municipales como en colectivos y asociaciones.  En este programa vamos a seguir usándolo con esa finalidad ademas de potenciar el crecimiento personal de una manera global desde la perspectiva gestáltica.

 

Además del aprovechamiento personal la participación en este taller constituye un proceso formativo en el uso de esta metodología. Idóneo para profesionales de psicología, pedagogía, magisterio, educación social, trabajo social, dinamizacion sociocultural, integración social, técnic@s de igualdad, facilitador@s de procesos participativos, sociología, antropología, etc.

Previa petición emitiremos certificado de horas de asistencia (con un minimo del 80%) 

Calendario

Sesiones dinamitadas y asesoradas: los tres primeros viernes de cada mes (ver calendario de reajustes)

Sesiones de autoapoyo en formato Lab: el resto de los viernes y con posibilidad de continuidad una vez terminando el programa.

 

duración: aún por determinar (entre 3 y 6 meses)

horario: 18:00-20:00 h

 

Precio

gratuito (previa inscripción y aceptación), hasta completar cupo.

esta actividad se hace en colaboración con la Asociación Campo Creativo Cero y estará subvencionada por el Ayuntamiento de Donostia.

 

Dinamizador@s

Maite Blanco (pausa por embarazo), Juanjo Díaz, Maribel Gomez

para aclaraciones e inscripciones envíanos este formulario

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.