· 

Mindfulness, meditación y gestalt: retiro del 15 al 22 de agosto

Ya hemos entrado en el verano. Y pronto, como es habitual, nuestro retiro de una semana de  Mindfulness, Meditacion y Gestalt.

 

El retiro de meditación lo realizaremos en silencio, salvo algunos tiempos específicos, opcionales, pautados para trabajo gestáltico. La búsqueda es interior, en soledad, aunque acompañado/as.

Te daremos claves para tu propia búsqueda y trabajo personal sobre el amor propio, el paterno-filial, la amistad, el amor de pareja, el amor por la gente, el amor por la naturaleza y por la vida, el amor transpersonal.

Si es tu momento para esta búsqueda te esperamos.

 

El programa diario incluye práctica de mindfulness como introducción y como aplicación a diversas necesidades, práctica de meditación vipassana sentados y caminando con el único propósito de ver con profundidad en nuestro interior y comprender, y algunas sesiones de enfoque gestáltico para integrar las vivencias y el proceso en curso.

Tendremos cada día una sesion de práctica con mudras, y otra con música y mantras.

Por las tardes dedicaremos una sesión a una charla sobre el amor, sus diversas manifestaciones y a daros un guion para revisar como es en vuestra vida. Además de las claves mencionadas antes, discriminaremos el amor pasional, el amor de los cuidados, el amor de la amabilidad, y otras dimensiones que culminan con el amor incondicional (que se llama mettâ en la lengua pali, tradicionalmente usada en los textos clásicos budistas).

También hemos programado tiempos para que puedas hacer ejercicios corporales, escribir, pintar o simplemente pasear por el gran jardín o por los caminos del entorno entre los montes del Valle del Baztan (Navarra).

 

El programa del retiro varia de día en día y sigue un proceso estructurado fruto de la experiencia en intensivos y retiros desde el 2010.

 

El alojamiento es en habitaciones individuales con baño.

La comida es ovolactovegetariana y es posible solicitar dietas solo vegetarianas y/o libres de intolerancias.

 

Dadas las circunstancias higiénico-sanitarias que conviene mantener actualmente, intentaremos realizar el máximo de actividades al aire libre y cuando trabajemos en sala guardaremos las distancias mínimas recomendadas. Lo mismo en el comedor. (quienes conoceis el lugar, usaremos la sala más grande y en las mesas de comedor habrá una silla libre entre cada unx).

 

Precisamente por lo vivido estos meses pasados con el covid te animamos a darte una semana de reposo y de silencio, para asimilar todo lo acontecido y sobre todo para recuperar vitalidad. Vivencias sostenidas durante tiempo como el miedo, la incertidumbre, el stress emocional, quizá la soledad, incluso la enfermedad propia o de seres cercanos, quizá su pérdida, etc tienen sus consecuencias. El desgaste y el cansancio progresan a veces sin dar señales pero minan nuestra salud y nuestro estado psicológico. Por todo esto, te sugerimos este retiro. Vamos a acompañarte y a cuidar del proceso grupal.

 

Y sea cual sea tu estado, tendrás la oportunidad de meditar, de estar en contacto intimo contigo,  desarrollando aún más tu capacidad de amar.

 

Si quieres más detalles, o inscribirte, puedes leer más aquí:

https://www.izkali.com/mindfulness-meditacion/retiro-de-verano/