MARATON DE TERAPIA GESTALT 2021

Dado que este año la disponibilidad de fechas para el taller residencial coincide con el 1 de noviembre, hemos decidido recuperar un taller que fue habitual en Izkali para tratar temas relacionados con la muerte: el duelo, el miedo a la muerte, etc

 

El 1 de noviembre nuestra sociedad celebra el día de difuntos. Está insertado en nuestra cultura y lo tienen en cuenta muchas personas, sean religiosas o no.

 

En Izkali, en torno a estas fechas, hemos realizado durante años un taller dedicado a la muerte, el duelo, y otros aspectos enmarcados en la psicotanatología.

 

Este taller surgio cuando prestabamos atencion psicológica a la Funeraria Zorroaga, y posteriormente a la compañia de seguros Ocaso, ente los años 1993 y el 2002. Con los cambios de regulacion del sector funerario dejamos de prestar estos servicios aunque mantuvimos el Taller de la Muerte, de manera independiente, algunos años más. Después dejamos de convocarlo.

 

Lo recuperamos en esta ocasión del 2021.

 

En nuestro contexto social, multicultural y con predominio de los valores materialistas y tecnológicos, dedicaremos el taller a explorar las creencias y ritologías personales. 

 

A partir de unas breves exposiciones invitaremos a los,as asistentes a reflexionar sobre sus creencias respecto al después de la muerte, y su coherencia con sus comportamientos funerarios y de duelo, así como los rituales personales que las acompañen (rituales íntimos, compartidos con grupos pequeños como familia, amigos, entornos laborales, e incluso socializados o institucionalizados). Tendremos oportunidad de trabajarlo individualmente y de compartirlo en grupo.

VOLVER A LA PAGINA ANTERIOR PARA RELEER LA INFORMACION GENERAL DEL TALLER Y ENVIAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCION