· 

aula abierta: Igualdad de género.

Hoy en día se habla mucho de la igualdad de género, está en las aulas, en las oficinas, en el gobierno, en la política, en la publicidad, en las redes sociales… dando la percepción que las mujeres ya han llegado a la igualdad, es decir que las mujeres y niñas tienen los mismos derechos, responsabilidades y oportunidades que los hombres y los niños. ¿Realmente es así? ¿Falta mucho, poco o nada para llegar a esta igualdad entre los dos géneros? ¿Cuánto hemos avanzado?  Parece ser también que la lucha de las mujeres de reivindicar el derecho de ser personas libres empezó justo ayer; sin embargo, si echamos la vista atrás, se verá el camino recorrido a través de la historia de todo tipo de mujeres de distintas edades, clases sociales, creencias religiosas, nacionalidades...que han luchado para ser libres.  Echando la vista atrás podemos situarnos y ver donde estamos en la actualidad.

 

En el aula abierta destacaremos algunas de las reivindicaciones y algunos eventos fundamentales, incluyendo los variados colectivos feministas que han sido clave en la construcción de este camino hacia la igualdad de género de hoy en día, dando pie a que reflexionemos conjuntamente sobre la influencia de esta lucha en nuestra realidad actual. 

 

Esta reflexión la realizaremos desde una mirada gestáltica atendiendo a la toma de conciencia, las necesidades personales y colectivas, y las polaridades de esta filosofía.

 

Este taller servirá como presentación del Taller Cultura de las Mujeres (TCM) que ya hemos anunciado previamente.

 

Esta sesión del Aula Abierta estará a cargo de;

Verónica Higareda y Elixabete Marquina, dinamizadoras en el 2021 del TCM

Sábado, 2 de octubre, de 10:00 a 12:00.

 

En la sala de Izkali, previa inscripción hasta completar aforo.

Esta charla esta enmarcada en el Aula Abierta por lo que la asistencia es gratuita.

La inscripción en el siguiente formulario: