· 

Seminario de Pensamiento Crítico: la Cultura libre

El día 4 de febrero vamos a realizar una sesión presencial del Seminario de Pensamiento Crítico dedicada al tema de la Cultura Libre.

 

Desde Izkali social damos soporte técnico, con la perspectiva de la gestalt social, a los proyectos de la asociación Campo Creativo Cero, entre ellos el Festival de cine social y cultura libre (cineCCdonostia) que este año ha realizado su octava edición.

 

Una de las actividades del festival es difundir la filosofía, los valores y la praxis de la cultura libre.

 

Cada año, el Festival en su función socioeducativa, organiza algunas charlas o sesiones de reflexión y debate sobre diversos aspectos de la Cultura libre. Habitualmente nos centramos en los aspectos de creación audiovisual y damos a conocer los diversos tipos de licencias. Algunas de estas charlas son para publico general y otras para colectivos y entidades como el Colegio de Arquitectos de Gipuzkoa, DSS2016 capital cultural, el Colegio de la Psicología de Gipuzkoa, entidades de la Red Saretuz para el consumo responsable,etc. Algunas sesiones se han impartido tambien en izkali como parte de su programa "Aula abierta".

 

En esta ocasión la actividad se enmarca en el Seminario de Pensamineto Crítico de Izkali y trataremos de la Cultura Libre en un sentio amplio, sus implicaciones sociales y económicas, repasando someramente diversos ámbitos como el sofware, las creaciones artisticas, las patentes, los datos y la cultura organizacional.

 

Esta sesion tendrá un enfoque psicosocial y nos referiremos a los valores que subyacen a este paradigma emergente.

 

La charla-taller estará a cargo de Juanjo Díaz, director de Izkali-social, del Seminario de Pensamiento Crítico y de cineCCdonostia.

 

La sesión es gratuita, previa inscripcion en este formulario (al cumplimentarlo te llegará un mail automático de confirmacion).

 

 

Tendra lugar el dia 4 de febrero de 18:00 a 20:30 h

 

El lugar, en Donostia, es Teila Fabrika, Iruresoro pasabidea 2/4 (Barrio Egia). A partir del 26 enviaremos por mail un recordatorio con la direccion del lugar a las personas inscritas.

 

Las plazas se reservarán por orden de inscripcion. Aforo limitado.

Es posible inscribirse mientras esté el formulario abierto

 

Un cordial saludo