· 

mindfulness-gestalt: práctica online gratuita

Ante el confinamiento preventivo para reducir el contagio del covid-19, hemos pensado ofrecer de forma gratuita una practica online de mindfulness-gestalt.

 

Muchas personas están teniendo circunstancias personales difíciles, por miedo al contagio, enfermedad propia o de allegados, quizá muertes de seres próximos, etc.

También situaciones de stress laboral, tanto si se trabaja en los lugares habituales como si es en casa de forma telemática. Más aún si el trabajo requiere la relación presencial con gente y especialmente en el mundo sanitario.

Ademas, innumerables situaciones laborales que generan miedo, ansiedad, incertidumbre, y serios problemas sobrevenidas, etc

 

En la medida que podemos, en Izkali queremos actuar solidariamente con quienes 

necesiten un apoyo anímico.

 

Son muchos los recursos que circulan en las redes sociales para realizar diversas actividades que nos ayudan a mantener una buena forma física, emocional y mental.

 

La practica de mindfulness (o de metodos meditativos) nos permite darnos un momento para la intimidad, la introspección, y el contacto con el propio ritmo. A veces servirá como simple relajación, a veces para comprender lo que estamos viviendo y aceptar la realidad por dolorosa que sea, y a veces simplemente una ayuda para llevar el dia a día, un paréntesis para contactar con unx mismx.

 

Para lxs que estén confinadxs, retiradxs de la vida social y la actividad laboral, puede ser una práctica para retirarse aun más adentro y aprovechar esta situación para autoregularse y conocerse un poco más. Como es conocido, una crisis conlleva una oportunidad de transformación a un estado superior.

 

Quienes conozcan el mindfulness quizá ya se hayan organizado una rutina o encuentren momentos para practicarlo. 

Por lo que nos van comentando, a algunas personas les resulta difícil seguir una rutina y quizá esto que proponemos pueda ayudarles.

 

Y para otrxs, que no tienen experiencia previa puede ser una buena ocasión apra conocerlo y practicarlo.

 

Estas sesiones no pretenden crear grandes expectativas, sino sólo facilitar algo muy simple y sencillo, un rato para uno mismo.

 

Si crees que puede servirte inscríbete en el formulario. A las 11h h de los martes y jueves enviaremos al mail que nos proporciones un link para conectarnos en videoconferencia. Clicando en el enlace te pedirá dar permiso al microfono y la camara y luego accederás directamente a  la videoconferencia grupal. Usamos la plataforma "zoom". Si no te es posible un ordenador podrás instalarte una aplicacion en tu dispositivo movil.

 

Para favorecer el acceso real de la gente que lo necesite vamos a pedirte que solo te inscribas si te comprometes a asistir.

 

Juanjo Díaz llevará la sesión. Psicologo, psicoterapeuta, didacta de la Escuela de gestalt Izkali e instructor de Mindfulness y de meditacion Vipassana.

 

Para la sesión sólo necesitas una conexion estable a internet, y estar en un espacio tranquilo y sin ruidos.

 

Por razones de privacidad no esta permitido grabar la sesion de audio ni hacer captura de imagen o video. Por favor, respétalo.

 

Cuídate!