· 

aula abierta: Conviviendo con el trastorno bipolar

1 de febrero 2020

 

Conviviendo con el Trastorno Bipolar, creatividad frente al diagnóstico

 

 

Charla impartida por:

 

Nerea Astigarraga Gaztelo

Graduada en Psicología

De 10:30 a 12:30 h.

Con gusto afirmaría que todo en la vida es efímero, lamentablemente una enfermedad mental no lo es. Deberíamos pararnos un momento y empezar a cuestionar el porqué es tan alarmante el número de personas diagnosticadas en la actualidad (1 de cada 5).

 

En mi afán por comprender la naturaleza del trastorno bipolar o trastorno afectivo he ido incorporando una serie de recursos, herramientas útiles que me han ayudado a equilibrar el cuerpo y la mente.

 

Mi principal objetivo es mostraros desde mi experiencia personal las múltiples maneras en que podemos asumir un diagnóstico y cómo hacerle frente a ese diagnóstico siguiendo las premisas de la creatividad, con estrategias como la PNL, la musicoterapia, arte-terapia, la poesía, los ejercicios de meditación, etc. Todo ello me ha permitido alimentar de manera positiva el autoconcepto y por ende, la autoestima.

 

Sueño cada día para que se proteja la vulnerabilidad de la persona diagnosticada, para que no sólo sea un mito eliminar el estigma que hay detrás de las enfermedades mentales y para que las voces críticas establezcan el reset como una herramienta más en el ámbito de la salud y el bienestar.