· 

obras del taller intensivo de Creatividad-2018: ver y tocar a mi familia

Los pasados dias 11 al 14 de octubre hemos realizado el taller anual de Creatividad, dirigido por Juanjo Díaz y Maribel Gomez, que desde este año pasa a otoño.

 

Este año la propuesta era indagar en las experiencias infantiles de "ver y tocar a mi familia", y en las de "ver y ser tocad@s por mi familia".

 

Ver y tocar a nuestros familiares, padre, madre, herman@s, tíos, abuel@s, etc era una manera de confirmar su existencia, que estaban ahí con nosotros, y accesibles.

A la vez, en aquellas edades, ser vistos y tocados nos confirmaba nuestra existencia, existiamos para ell@s, existíamos para nosotros.

 

Aquellas tempranas experiencias tuvieron mucha importancia en nuestro desarrollo afectivo y relacional.

 

La propuesta de trabajo fue representar, plasmar en obra plástica, aquel contexto afectivo, relacional, sensorial, o expresar las vivencias que quedan en nuestra memoria. También cualquier elaboración actual que hiciesemos sobre aquellos tiempos y el recuerdo de nuestras experiencias.

 

Como metodo propusimos trabajar plásticamente creando obras táctiles, aunando la experiencia de ver y tocar. Recientemente hemos estado comisariando una residencia de la artista ciega Kenlynn Schroeder que hace arte tactil y nos ha parecido muy interesante proponer en el taller la creación de obras para ver y tocar, muy acordes al tema de trabajo psicológico.

 

A continuación pueden verse algunas de las obras trabajadas por l@s alumn@s, unas en proceso de ejecución y otras terminadas.