· 

seminario de Pensamiento Crítico

El "pensamiento crítico" es un proceso que se propone analizar, entender o evaluar la manera en que se organizan los conocimientos que pretenden interpretar y representar el mundo, en particular las opiniones o afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdaderas.

 

En cierto sentido es una revisión de la moral familiar y de la de entornos sociales de influencia, lo que se denomina moral objetiva, normas que existen per se como hechos sociales, se cumplan o no.

 

Desde la psicologia y la psicoterapia profundas, una etapa importante es en la que un individuo crea la moral propia, aquella que reúne sus principio éticos y da sentido a su existencia como individuo y como ser social.

 

A partir de estas premisas, el Seminario de Pensamiento Crítico es un proceso de reflexión compartida en el que tomamos conciencia de los valores y actitudes que ponemos en juego en nuestras micropoliticas de la cotidianeidad (familia, amistades, trabajo, colectivos sociales, etc).

 

Como metodologia estamos siguiendo una visión histórica de las ideas filosófico-politicas y analizamos cómo nos infuyen en la actualidad.

 

Tener claridad y coherencia en estos planteamientos personales permite vivir con seguridad en un@ mism@ y mejorar las relaciones con los demás, en el ámbito de lo grupal y social. 

 

Puede solicitarse admisión en cualquier momento aunque la entrada se hace cuando en el taller cambiamos de época o de tema.

 

El taller esta coordinado por Juanjo Díaz.

psicologo. psicoterapeuta

 

Para más información