La vida es real sólo cuando "yo soy": Personalidad y Eneagrama

La via de desarrollo humano conocida como Cuarto Camino requiere la responsabilidad de una persona que vive en el mundo y se enfrenta a los quehaceres cotidianos sin la necesidad de abandonar el mundo, como sucede en los  tres caminos tradicionales del ascetismo (yogui, monje, fakir).

El Cuarto Camino requiere que la persona trabaje sobre el intelecto, las emociones y el cuerpo físico.

 

Hemos elegido la frase "La vida es real sólo cuando yo soy", de G.I. Gurdjieff (maestro de autoconocimento 1866(?)-1949) para presentar la edición 2017 del taller de Personalidad y Eneagrama que realizaremos del 6 al 9 de diciembre.

 

Queremos con esta frase recordar la importancia de ser uno mismo, de conocerse, de recordarse, para vivir una vida real.

 

La vida es real cuando la vivimos sin los espejismos, fantasías  o ilusiones que genera una personalidad condicionada, que reacciona con automatismos en vez de ser vivida desde un propio Yo libre. 

 

Este es nuestro habitual taller anual, en formato intensivo-residencial, y esperamos que ayude a avanzar a l@s participantes en la búsqueda de sí mism@s.

 

Dirigido tanto a principiantes en el Eneagrama como a personas que ya lo conozcan y quieran continuar profundizando en los niveles de trabajo que esta metodología posibilita.

 

Quienes hayan trabajado previamente en Psicogenealogia, podrán ademas dedicar una parte del taller a considerarla desde la perspectiva del Eneagrama.

 

Información más detallada, asuntos prácticos e inscripción, aquí

 

Suscribirse al blog