corto-documental "el heroe atrapado"

Yolanda Blazquez, nos envía este planteamiento para el proyecto nuclear de esta temporada.
El título del proyecto es "El heroe atrapado":
Es la historia de las personas que abandonan su lugar de nacimiento y familia en busca de una vida mejor. En este caso la persona queda atrapada en un país en el que el sueño, ilusión se desmonta. Además por orgullo y sentimiento de fracaso tampoco puede volver a su país de origen con los seres queridos.
Una persona que está donde no quiere estar, mal viviendo y mintiendo, llevando peor vida incluso que en su pais de origen.
 
El objetivo del proyecto es hacer ver que esta situación en la que viven un número importante de personas en San Sebastián y otras partes del mundo tiene consecuencias que nos afectan a todos e intentar encender una luz para posibles soluciones.
 
- Al principio mediante dibujos presentar la historia del héroe que todos llevamos dentro, "Viaje Mítico". 
- Trabajo de investigación el interés de que estas personas emigren y abandonen sus paises en vez de quedarse allí para mejorarlo.
- Entrevistas con representantes de organizaciones de inmigrantes que actualmente hay en San Sebastián. Organizaciones públicas que trabajan con inmigrantes: Caritas, Cruz Roja, Sos Racismo...
- Conclusiones y posibles soluciones.
 
Hay que hacer el guión. Yo tengo hechos un par de dibulos y tengo contactos con organizaciones privadas y públicas Cáritas, Cruz Roja y Sos Racismo...
 
Es un proyecto que mezcla dibujo, documental y algo de ficción. Por volumen de trabajo y los horarios que tengo actualmente los sábados por la mañana o tarde, dos al mes, serían buenos días para trabajar.

Escribir comentario

Comentarios: 0