Qué es la Terapia Gestalt

La Terapia Gestalt es un enfoque integrador que recoge modelos terapéuticos de estilo humanista y experiencial, que atiende al cuerpo y a las emociones además de los aspectos mentales, que busca la autorregulación de tu organismo como un todo, que da importancia a la autenticidad en las relaciones yo-tu y yo-vosotros, y que ayuda a hacerse cargo de la propia vida, asumiendo al realidad, contactando con nuestras necesidades más genuinas y reforzando el compromiso con nosotros mismos.

 

Cuales son los beneficios de la Terapia Gestalt

Ser escuchado y respetado en tus vivencias, sean cuales sean.

Te ayuda a aceptar lo que hay en tu vida, tanto si te gusta como si no, y te orienta a hacer los cambios que tú y solo tú consideres necesarios.

Te lleva suavemente a sentirte en tu cuerpo, dando espacio a las emociones y saliendo de la tan extendida reclusión en los razonamientos y los diálogos internos recurrentes.

Te acompaña a aceptarte tal como eres, sin pretender ser diferente a lo que eres, soltando exigencias y a la vez considerando lo que quieras cambiar desde lo más intimo, tomando realidad de lo que necesitas para esos cambios.

Este proceso se da simultáneamente a la toma de consciencia del propio cuerpo, emociones y pensamientos, de la personalidad, de las necesidades, y requiere resolver situaciones pendientes que enturbian nuestro presente, así como de anticipacioejhns que no nos dejan vivir nuestro aqui y ahora.

La terapia gestalt te proporciona una perspectiva diferente al relacionarte con los demás, más empática, comprensiva y amorosa, a la vez que te sitúa en tu lugar y te da recursos para poner tus limites y dar a conocer lo que quieres.