Terapia Gestalt para adolescentes

 

 

  • Fracaso escolar
  • Falta de atención y concentración
  • Ansiedad ante los exámenes
  • Problemas de comportamiento o adaptación
  • Desmotivación
  • Ansiedad generalizada
  • Tristeza prolongada
  • Otros problemas propios de esta época.

 

La adolescencia es una etapa difícil de la vida en la que se producen cambios importantes que no son fáciles de asimilar y que pueden tener como consecuencia distintos problemas que suponen sufrimiento para el o la adolescente y que requieren una intervención profesional.


 Objetivo de la terapia: El objetivo final de la terapia es que el o la adolescente se adueñe de su ser, sus sentidos, su cuerpo, sus emociones y su intelecto y se vivencie y exprese de un modo más pleno y sano desde estos aspectos de su persona.


Metodología:

  • Una primera sesión con los padres y el o la adolescente en la que se planteará el motivo de consulta y se establecerán el procedimiento para las siguientes sesiones.
  • Sesiones individuales de una hora de duración con el o la joven que se intercalarán con sesiones familiares con la periodicidad que se acuerde en la primera sesión y que se irán revisando a lo largo del proceso.

Terapeuta: Ttala Lizarraga Terapeuta Gestalt, Socióloga, Educadora

 

 

 

 

  • Trastornos de la Alimentación
  • Trastornos de la Imagen
  • Crísis de identidad
  • Depresión
  • Aislamiento
  • Dificultades de relación
  • Duelo patológico

 

La adolescencia es parte del proceso de desarrollo de toda persona en la que se producen grandes cambios a nivel corporal, emocional, mental y social con la asunción de nuevas y mayores responsabilidades. Cuando existe dificultad para aceptar estos cambios se tienen dificultades a distintos niveles.

 

 Objetivo de la terapia: El objetivo de la terapia es que el o la adolescente se afiance en si mismo, consolidando una buena base para su aceptación y desarrollo.

 

Metodología:

  • Una primera sesión con los padres y el o la adolescente en la que se planteará el motivo de consulta y se establecerá el procedimiento para la terapia.  
  • Sesiones individuales de una hora de duración con el o la joven que se intercalarán con sesiones familiares con la periodicidad que se acuerde en la primera sesión y que se irán revisando a lo largo del proceso.

Terapeuta: Ainara Campos Sierra. Psicóloga, Terapeuta Gestalt